Statuephilia
El Museo Británico cuenta con una de las colecciones históricas de escultura más impresionantes del mundo, con obras desde la prehistoria hasta nuestros días. Desde su fundación en 1753, el Museo ha tratado de establecer los lazos que existen con el mundo contemporáneo, a través de sus colecciones y con las exposiciones temporales.
Estos dos temas son tratados en la exposición titulada Statuephilia, donde cinco importantes artpistas británicos colaboraron con una obra para esta importante tarea. El acervo del Museo es tan flamante que el mismo Henry Moore, hablaba del "deleite e inspiración" que le provocaban sus vistas a este recinto.
Antony Gormley y Ron Mueck participaron con obras de grandes dimensiones, mientras que Marc Quinn nos deslumbra con su escultura de Kate Moss forjada en oro puro; finalmente Dan=mien Hirst y la pareja de Noble y Webster crearon sus obras específicamente para esta muestra ibnspirándose en piezas de las colecciones permanentes. Estas cinco obras nos muestran que el arte contemporáneo puede ser visto de una manera más profunda si es colocado en un espacio donde nos reencontramos con la historia, y en un contexto global que nos revela la importancia del pasado y la memoria.
Statuephilia no empuja a una confrntación entre el arte ancestral y el arte moderno, así como a explorar las similitudes y diferencias entre las distintas eras y culturas. Nos remite a un reencuentro con nuestros orígenes a través del poder del arte de la escultura.
Información y fotos tomadas de: British Museum